Gestión, aprovisionamiento y cocina en la
unidad familiar de personas dependientes

Acceso al curso >>>                  

Introducción

En la actualidad asistimos a un aumento de personas que, debido a sus necesidades de salud física, psíquica o social, necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de su vida diaria. Por ello, la formación competente de profesionales en este sector se hace imprescindible para asegurar la mejor calidad de vida posible a este colectivo.
Con esta acción formativa, pretendemos atender a las necesidades formativas relacionadas con el trabajo con personas dependientes para un desarrollo adecuado de todas las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad de convivencia, incluyendo el aprovisionamiento o compra de alimentos, enseres y otros productos básicos y la elaboración de comida.
Este material didáctico está elaborado con el currículo de la Cualificación Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108), de nivel 2, enmarcada en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
La competencia general de esta cualificación es ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La estructura de la formación de toda la cualificación es la siguiente:
Introducción