Venta online

Acceso al curso >>>                  

Introducción

El presente material didáctico se incluye dentro de la formación que Radio ECCA ofrece para la obtención de la Cualificación Profesional de Actividades de Venta, que se encuentra dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing. La obtención de la Cualificación Profesional de Actividades de Venta capacita al alumnado para desarrollar diferentes actividades de venta de productos de una manera eficaz, estableciendo una relación con el cliente/a que permita su fidelización. Asimismo, también prepara al alumnado para realizar la actividad comercial en diferentes tipos de establecimientos o superficies y está destinada a personas que quieran realizar la acción directa de la venta, lo cual engloba tanto la organización del espacio y de los productos, como la captación de la clientela.
Esta cualificación se compone de los siguientes módulos formativos:

El presente módulo ECCA, denominado Venta online, incluye los contenidos teóricos sobre la comercialización online, incluidos en el módulo profesional Operaciones de venta, cuyo contenido completo se desarrolla en tres módulos ECCA.
Con esta acción formativa se pretende dotar al alumnado de una formación y unas capacidades que le permitan ejercer las funciones comerciales de venta, utilizando los canales que brindan las nuevas tecnologías -uso de la web e internet- para las operaciones de venta online de diferentes productos y servicios. Así pues, el objetivo final será conseguir que el alumnado conozca cómo acometer un proyecto de comercio electrónico, sin olvidar ninguno de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de establecerse en internet.
Para ello, lo primero será conocer los diferentes tipos de comercialización online que existen, para determinar cuál de ellos es el adecuado para nuestra clientela, lo que dependerá del bien o servicio que ofrezcamos en nuestra web. Conoceremos también las utilidades que nos proporcionan los sistemas online, para especificar qué servicios son los que tenemos que proporcionar. Y continuaremos conociendo las ventajas que nos aportan los distintos modelos de comercio a través de internet, eligiendo así el que nos asegure el éxito. Es importante que también conozcamos en profundidad el perfil del nuevo/a cliente/a potencial. Este/a adquiere muchas diferencias con el cliente/a habitual de un comercio tradicional, por lo que determinar sus características y necesidades es esencial.
Una vez hayamos profundizado en internet como canal de venta, es imprescindible saber diseñar una página web comercial que incluya todos aquellos aspectos que influyen en la comodidad de la clientela que nos visita, pero sin olvidar generar rentabilidad en nuestro comercio electrónico, reduciendo a su vez los costes de la web.
Por último, veremos cómo trabajar de manera segura desde el punto de vista del manejo de datos de carácter personal, considerando que la información que nos proporciona cada cliente/a es absolutamente confidencial, sobre todo, a la hora de realizar transacciones de pago. Y por supuesto, resulta necesario saber gestionar eficazmente las reclamaciones de nuestra clientela para que siga confiando en nuestro negocio.

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad