Mujer: cinco claves de espiritualidad ignaciana

Acceso al curso >>>                  

Introducción

Manipulador de alimentos

Desde hace muchos años, las instituciones e iniciativas vinculadas a la Compañía de Jesús cuentan en sus equipos con numerosas mujeres. Por otro lado, un movimiento global ha ido promoviendo una visión feminista de la realidad: la que reivindica que la complementariedad entre hombres y mujeres no se puede hacer a costa de la igualdad en derechos y deberes. La visión feminista es a la vez cultural y política, reivindicativa y contagiosa.

Jesús de Nazaret incluyó a muchas mujeres en el grupo de su discipulado desafiando muchas convicciones de su entorno.

Hoy necesitamos una espiritualidad feminista. La espiritualidad ignaciana ha sido reinterpretada por numerosos grupos de mujeres hasta adecuarla a múltiples carismas marcadamente femeninos de la vida religiosa. También son muchas las mujeres laicas que asumen los Ejercicios Espirituales y las claves ignacianas como una oportunidad de crecimiento personal y social.

Proponemos cinco claves de la espiritualidad ignaciana para mirar nuestro trabajo y misión en las instituciones desde una perspectiva de mujer. Recurrimos a cinco mujeres que protagonizan en la historia de Jesús de Nazaret momentos de liberación. Del mismo modo, proponemos algunas lecturas que nos ayuden a vincular espiritualidad y mision, con perspectiva feminista,  en nuestro entorno concreto.

© Radio ECCA