DISCERNIMIENTO IGNACIANO


Acceso al curso >>>                  

Introducción

El discernimiento, tanto para procesos personales como comunitarios, es una de las herramientas ignacianas más reconocidas y recomendadas por la Iglesia. Conocer y aprender la aplicación del método propuesto por san Ignacio de Loyola resulta de gran utilidad para las personas y comunidades que se sienten llamadas a clarificar la llamada y la misión que Dios les plantea hoy.

En una realidad compleja, las personas necesitamos distinguir lo verdadero de lo aparente y engañoso para poder elegir bien. En perspectiva espiritual, Dios actúa en el mundo y lo hace en diálogo con su criatura; sin esa dimensión espiritual, no hablamos de discernimiento de espíritus. En perspectiva ignaciana, se trata de encontrar y desactivar los prejuicios y sentimientos que nos empujan hacia una dirección errónea para poder elegir bien en la vida.

En este taller de Discernimiento ignaciano aprenderemos a reconocer el discernimiento como una cualidad humana con implicaciones espirituales. Identificaremos algunos fundamentos bíblicos del discernimiento y las características del discernimiento tal como lo propone el papa Francisco. Además, conoceremos algunos rasgos biográficos de san Ignacio de Loyola que fundamentan su acercamiento al discernimiento. En último término, aprenderemos las condiciones de posibilidad necesarias para discernir, quién discierne, sobre qué se discierne, etc.

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad