Und jetzt, Deutsch! 1

Acceso al curso >>>                  

Introducción

El ser humano es un ser social por excelencia, y, como tal, tiene la necesidad de comunicarse y relacionarse a través de los lenguajes verbales y no verbales. En este sentido, el dominio de una segunda lengua extranjera contribuye al desarrollo integral del individuo: posibilita nuevas relaciones interpersonales, permite acceder a otras culturas, tender puentes hacia experiencias inaccesibles hasta ese momento y participar en una sociedad cada vez más globalizada y conformada por ciudadanos plurilingües. Además, ayuda a reforzar la competencia comunicativa, así como los esquemas cognitivos de la lengua materna y de
la primera lengua extranjera, facilita la movilidad, un aspecto cada vez más presente en la Europa actual, al tiempo que favorece una mayor posibilidad de acceso al mundo laboral y cultural. El cuarto objetivo de los cinco establecidos por el Libro Blanco de la Comisión Europea («enseñar y aprender: hacia la sociedad del conocimiento») recomienda un dominio efectivo de tres lenguas de la Unión Europea. El aprendizaje de una o varias lenguas distintas de la lengua o las lenguas maternas puede contribuir a alcanzar este objetivo. Comprender, redactar y expresarse de forma oral se convertirá en el trabajo diario de este módulo. De esta manera, ofrecemos las herramientas necesarias, siempre a través de situaciones reales, para que el alumnado adquiera, de forma gradual, las competencias necesarias para la correcta comprensión y expresión de la lengua alemana.
Le acompañaremos en este camino, por el que iremos descubriendo las maravillas que nos ofrece esta lengua, así como la cultura de los países en la que es hablada.

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad