Interrelación, comunicación y observación
con la persona dependiente y su entorno

Acceso al curso >>>                  

Introducción

En la actualidad, se defiende la importancia de atender a la persona dependiente en su entorno habitual, ya que -al mantenerla en contacto con su familia- se le proporciona una mayor calidad de vida.
Algo importante que debemos considerar es que la buena predisposición ya no es argumento suficiente para cuidar a la persona que lo precisa, sino que es primordial contar con los conocimientos básicos imprescindibles que sirvan para acometer las diversas tareas.
Con este curso trataremos de fijar nuestra atención en las personas que, por diversos motivos - discapacidad, enfermedad, vejez…- necesitan no solo una correcta atención, sino sentirse integradas en su entorno. Sin duda, la posibilidad de expresarse y de ser comprendidas las ayudará a mejorar y a afrontar las situaciones cotidianas.
Este material didáctico está elaborado de acuerdo con el currículo de la Cualificación Profesional de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), de nivel 2, enmarcada en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
La competencia general de esta cualificación es ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
La estructura de la formación de toda la Cualificación es la siguiente:
Introducción

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad