Iniaciación a la informática

Acceso al curso >>>                  

Introducción

En el proceso de resolución de problemas tecnológicos, el ser humano ha creado una herramienta imprescindible: el ordenador. Los ordenadores están presentes en la mayoría de las actividades que realiza el ser humano hoy en día; intervienen en procesos tan dispares como la producción industrial, los sistemas de comunicación, la tecnología médica o el control de tráfico, entre otras muchas aplicaciones.
Por tanto, además de conocer las características y funcionamiento de estas máquinas, es importante que seamos capaces de indicarles lo que tienen que hacer. Al igual que las personas utilizan distintos idiomas para comunicarse, existen distintos lenguajes de programación informática con los que podemos dar órdenes a un dispositivo.
Diremos, por tanto, que programar es definir instrucciones para ser ejecutadas por un ordenador; el resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que llamamos programa.
Así pues, el propósito de la programación informática es crear programas que se comporten de la manera deseada. Es decir, desarrollar aplicaciones que resuelvan problemas; ya sean para facilitar tareas cotidianas, tales como hacer compras, escuchar música, comunicarse con otros usuarios, etc.; o para resolver otras tareas profesionales de mayor complejidad.

© Radio ECCA