Átomos y moleculas




Acceso al curso >>>                  

Introducción

Átomos y moleculas

Todos los objetos que nos rodean, incluso nosotros mismos, son materia; sin embargo, ¿sabemos realmente qué es la materia y cómo está constituida?
Hasta 1800 se creía que la materia era continua, que no estaba formada por partículas. A lo largo del siglo XIX una serie de descubrimientos realizados demostraron que la materia es discontinua: está formada por partículas indivisibles llamadas átomos (en griego la palabra átomo significa «indivisible»). Pero desde finales del siglo XIX sabemos que el átomo no es tan simple como en un principio se creía y que además no es indivisible: está constituido por partículas más pequeñas.
En este módulo vamos a realizar un recorrido por la materia y por el átomo, estudiando además cómo se unen los átomos para formar los diferentes compuestos y qué normas y reglas existen para nombrar algunos de esos compuestos y escribir sus fórmulas químicas. Terminaremos el módulo con unas breves nociones que nos acercarán a una parte de la química muy importante en nuestros días: la química del carbono.

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad