La realidad digital: ¿oportunidad
o riesgo? (Para padres y madres)


Acceso al curso >>>                  

Introducción

El mundo gira cada vez más deprisa gracias al vibrante impulso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que llamamos TIC. Son las tecnologías que emergieron después del nacimiento de ustedes como padres y madres, pero con las que han nacido sus hijas e hijos: internet, teléfonos móviles, videojuegos, iPods, etc.
Antes, al igual que los chicos y chicas de hoy en día, los padres y madres jugaban; pero los juegos eran diferentes. Estudiaban como ellos/as lo hacen; pero sus libros eran distintos. También se relacionaban con amigos y amigas, pero con instrumentos más simples que los que se usan ahora. Sobre la realidad analógica conocida hasta entonces, se ha superpuesto una realidad digital que lo cubre todo y que afecta a todos y a todas. Las medidas del tiempo y del espacio han cambiado gracias a la nueva era digital, la cual ha provocado una de las revoluciones más profundas de la historia.
El presente módulo está destinado a formar a padres y madres para que puedan «educar» a sus hijos e hijas en la nueva realidad digital. Si la mirada es clara ante esta nueva realidad, los valores que se transmitirán a los hijos e hijas sobre el uso responsable de las mismas serán igualmente claros y sensatos. Este curso es una iniciación y un acercamiento a esta realidad, y le ayudará a fomentar el uso seguro de las TIC, como responsabilidad compartida entre familia, escuela y medios de comunicación; reforzando el sistema de valores donde la competencia digital forma parte de la realidad.

© Radio ECCA | Accesibilidad | Privacidad