Catálogo | Radio ECCA
Radio ECCA

Catálogo 2007-2008

Catálogo >> Aula Abierta >> Salud >> Prevención de la obesidad desde la infancia

Prevención de la obesidad desde la infancia

Prevención de la obesidad desde la infancia
Información
Del 02/04/2008 al 25/04/2008
Nº clases: 11
Certificado: ESSSCAN
Modalidad: Radio
Matrícula: Gratuita
Horas: 50
Evaluación: 5 de mayo

Horario del curso
  L M X J V S D
F.M./O.M. 18:00   18:00   18:00    

Descripción

Aprenda a valorar la importancia de la nutrición, de una adecuada alimentación y la necesidad de complementarla con actividad física regular como medio de prevenir la obesidad desde las primeras etapas de nuestro crecimiento.


Objetivos

El objetivo general de este curso es proporcionar al alumnado las principales herramientas para prevenir la obesidad desde las primeras etapas de la vida.

    Objetivos específicos:
  • Conocer las diferentes etapas del crecimiento y la importancia de la nutrición y alimentación en cada una de ellas.
  • Conocer los diferentes factores que influyen en nuestro crecimiento y desarrollo.
  • Conocer lo que es una alimentación saludable.
  • Aprender los diferentes grupos de alimentos y familiarizarse con los nutrientes principales que nos aportan.
  • Conocer las repercusiones y las causas de la obesidad, así como las estrategias para su prevención.
  • Conocer la distribución y ritmos alimentarios en las distintas comidas del día, así como la importancia de un desayuno saludable.
  • Valorar la importancia de la lactancia materna.
  • Valorar la actividad física como complemento esencial de la alimentación saludable tanto en niños como en adolescentes.
  • Conocer los aspectos básicos de una dieta equilibrada, así como los errores y falsedades en relación a las dietas.
  • Conocer la importancia de los trastornos de la conducta nutricional más frecuentes en nuestro medio, así como las formas de proceder para la prevención y diagnóstico precoz de dichos trastornos alimenticios.

Programa de contenidos
    - Nutrición, alimentación y crecimiento.
    - Alimentación y hábitos de vida saludable.
    - Requerimientos nutricionales e ingestas recomendadas.
    - La obesidad.
    - Ritmos alimentarios: el desayuno infantil.
    - Actividad física.
    - Recomendaciones alimentarias, nutricionales y de actividad física para niños/as y adolescentes.
    - Recomendaciones alimentarias, nutricionales y de actividad física para la mujer.
    - Recomendaciones alimentarias, nutricionales y de actividad física para las personas mayores.
    - Las dietas milagro.
    - Trastornos del comportamiento alimentario (TCA).
Para más información: Oficinas y delegaciones de Radio ECCA
Teléfono: 902 312 212 - E-mail: niveles@radioecca.org


Subir   Imprimir
© Radio ECCA | Accesibilidad